Turbinas eólicas sobre la torre Eiffel

Uno de los monumentos más icónicos del mundo acaba de volverse más sustentable gracias a la instalación de dos turbinas eólicas.

Posted  1,437 Views updated 1 year ago
Image

Uno de los monumentos más icónicos del mundo se vuelve más sustentable

Uno de los monumentos más icónicos del mundo acaba de volverse más sustentable gracias a la instalación de dos turbinas eólicas. Producen 10,000 kWh de electricidad al año, lo suficiente para alumbrar la planta comercial de la torre Eiffel sin interferir estéticamente con su diseño. 

La instalación y diseño de estas turbinas corrió a cargo de la empresa neoyorkina Urban Green Energy (UGE), quienes se encargaron de hacer un diseño especial para que recibieran las corrientes de aire de cualquier punto, además han sido instaladas a 122 metros de altura y pintadas de color bronce para que pasen desapercibidas por los turistas.

Además la compañía responsable del diseño de las turbinas menciona que ambas son totalmente silenciosas, ya que la idea es que no se vean ni se escuchen.

Esta instalación es parte de los esfuerzos del gobierno parisino por disminuir el consumo de energía eléctrica, como lo estipula su plan para combatir el calentamiento global publicado en 2007, con el que esperan reducir las emisiones contaminantes en hasta un 25% para 2020.

Image

llamadas VisionAIR5s, las turbinas instaladas por la compañía con cede en Nueva York, Urban Green Energy (UGE), son prácticamente silenciosas y pintadas específicamente para hacer juego con el color del hierro envejecido de la torre Eiffel.  Pueden captar viento soplando en cualquier dirección y se encuentran en el segundo piso de la torre, 120m sobre el suelo.

Durante la misma renovación, el equipo también instaló iluminación LED y 10m2 de paneles solares en el techo del área para visitas. El sistema calentará cerca de la mitad del agua empleada en las dos áreas del pabellón. Así mismo, una estructura de captura pluvial ayudará a reciclar el agua de los baños. 

Las modificaciones contribuyen al plan climático de París, cuyo objetivos es reducir en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, así como lograr que un 25% de la energía provenga de fuentes renovables en 2020. 

El proyecto comprueba que es posible volver a las estructuras icónicas más sostenibles sin destruir o lastimarlas. En el siguiente video podrás ver una de las turbinas sobre la torre Eiffel:

Eiffel produce su propia energia eléctrica


infoclear

Your reaction?

0
LOL
0
LOVED
0
PURE
0
AW
0
FUNNY
0
BAD!
0
EEW
0
OMG!
0
ANGRY
0 Comments