¿Sabes quién fue la llamada Dama Divina?

Un día como hoy, 2 de diciembre, pero de 1923, vil la luz la soprano conocida como La Divina; su vida llena de titulares de periódicos y escándalos amorosos sin duda marcó la historia.

Posted  388 Views updated 4 years ago
Image

El 2 de diciembre, pero de 1923, nació la soprano María Callas, su participación en la música gracias a su peculiar timbre de voz -aunque pleno de agudos estridentes? le permitió alternar con gran facilidad entre los registros de soprano aguda y contralto; valga apuntar que por su extraordinaria tesitura se le dio el sobrenombre de ‘La Divina’.

Su nombre era Anna María Kaikilía Sofía Kalogeropoúlou, pues sus padres eran emigrantes griegos llegados a Estados Unidos, pero debido a la complejidad de su pronunciacion y escritura su padre decidió cambiarlo por Callas.

María estudió canto desde muy pequeña, aunque la separación de sus padres la llevó a Grecia acompañando a su madre; pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial la trajo de regreso a Estados Unidos, en donde se casó en 1949 con el acaudalado industrial de la construcción llamado Giovanni Battista Meneghini, quien a pesar de ser 30 años mayor que ella fue más que fundamental en la gestación de su carrera de soprano, pues en realidad durante ese matrimonio comenzó su carrera musical y su éxito; sin embargo, diez años después decide dejar a Battista, pues inició una nueva relación amorosa con el magnate naviero Aristóteles Onassis. A partir de entonces pareciera que su exitosa carrera y su vida sentimental dejaron de comunicarse; durante la relación de años que sostuvieron, María esperaba que Onassis le pidiera matrimonio; no obstante, éste contrajo nupcias con Jaqueline Kennedy, viuda del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.

Muchos críticos afirman que desde ese momento la para entonces tambaleante carrera de Callas comenzó su caída libre, pues cada una de las acciones o decisiones que tomó a partir del inicio de esa relación repercutieron de manera negativa en la vida de la soprano.  

Su vida comenzó a desgastarse, se dice que tomaba barbitúricos por el día y somníferos por la noche, lo cierto es que en 1970 ingresó al hospital por sobredosis de barbitúricos. El 16 de septiembre de 1977 María Callas, que había decidido instalarse en París, se desmayó en su casa; cuando el médico llegó, ella ya había muerto. Dados los antecedentes (su estado anímico y la nula actividad artística desplegada), algunos suponen que la soprano se suicidó. Sus cenizas fueron esparcidas en el mar Egeo.

María Callas significa para la historia del género musical un importante eslabón, pues cuando su talento se presentó en la escena, el público, entonces ya cansado de ver una y otra vez la misma rutina en el escenario que vaticinaba la caída definitiva del telón, regresó a las salas para admirar la gran voz de ‘La Divina’.


infoclear

Your reaction?

0
LOL
0
LOVED
0
PURE
0
AW
0
FUNNY
0
BAD!
0
EEW
0
OMG!
0
ANGRY
0 Comments