Howard Carter y Tutankamón

Gracias al hallazgo de Carter, la cultura del Antiguo Egipto renació en el interés internacional.

Posted  1,376 Views updated 4 years ago
Image

Hoy Google sacó un homenaje del 138 aniversario del nacimiento Howard Carter, quien fuera el arqueólogo inglés que descubrió la tumba de Tutankamón, junto con los tesoros y reliquias que se encontraban en el espacio.

También epitólogo, Carter halló, el 4 de noviembre de 1922, la tumba del faraón egipcio que gobernó en el siglo XII a.C.

El mausoleo estaba intacto, siendo la tumba mejor conservada del Valle de los Reyes: no fue saqueada hasta su hallazgo en la era contemporánea.

Fue el 16 de febrero de 1923 cuando Howard Carter abrió el sarcófago de Tutankamón junto con Lord Carnarvon, aristócrata aficionado a la arqueología que financió la búsqueda, sin saberlo, de un faraón desconocido hasta ese entonces.

El descubrimiento fundó un nuevo interés por la cultura del Antiguo Egipto; el acontecimiento fue cubierto por la prensa mundial.

Así, la típica máscara funeraria del faraón es el emblema más famoso de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Todo gracias a Carter.

Nadie es profeta en su tierra

Tutankamón se podría considerar uno de los faraones más conocidos de la actualidad, pero se considera que en su tiempo no fue un gobernante influyente.

Según los epítomes de Manetón, historiador egipcio del siglo III a.C., el integrante de la Dinastía XVIII de Egipto gobernó durante nueve años, en comparación de los 66 años que gobernó Ramsés II.

De ahí que su tumba, en comparación con la de otros faraones egipcios, fuera más pequeña.

Pero se le atribuye algo, de entre otras cosas: a los tres años que asumió el trono, estableció el culto tradicional egipcio, que implicaba regresarle el poder a los sacerdotes de Amón, conservadores de la tradición, y restableciendo el culto al dios Amón.

El culto al politeísmo por parte del Sumo Sacerdote de Amón, máxima autoridad del clero de Amón, había sido eclipsado por Amenhotep III y Ajenatón, anteriores gobernantes a Tutankamón, ya que el templo había recolectado grandes riquezas y propiedades que antes eran de la corona.

Fue así que el restablecimiento de la tradición en Egipto llegó con Tutankamón. Murió cuando tenía alrededor de 18 años.


infoclear

Your reaction?

0
LOL
0
LOVED
0
PURE
0
AW
0
FUNNY
0
BAD!
0
EEW
0
OMG!
0
ANGRY
0 Comments