Descubren miles de montañas submarinas

Geólogos estadounidenses y australianos hicieron un nuevo mapa del fondo marino gracias a datos aportados por los satélites de radar CryoSat-2, de la Agencia Espacial Europea, y Jason-1, de la NASA. Se trata del más detallado que se haya hecho hasta ahora.

Posted  721 Views updated 4 years ago
Image

Geólogos estadounidenses y australianos hicieron un nuevo mapa del fondo marino gracias a datos aportados por los satélites de radar CryoSat-2, de laAgencia Espacial Europea, y Jason-1, de la NASA. Se trata del más detallado que se haya hecho hasta ahora.

Este increíble mapa muestra volcanes, colinas y miles de montañas que en el mapa anterior, de 1997, no aparecían, incluida una cadena montañosa situada en Golfo de México con una longitud casi igual a la de la anchura de Texas.

Según los científicos, es una gran noticia ya que el nuevo mapa servirá para aumentar nuestro conocimiento sobre el fondo marino, la evolución de las placas tectónicas y cómo se formó la corteza continental, entre otros. El 90% del fondo del mar todavía no ha sido explorado.


infoclear

Your reaction?

0
LOL
0
LOVED
0
PURE
0
AW
0
FUNNY
0
BAD!
0
EEW
0
OMG!
0
ANGRY
0 Comments